Benabarre: Belén Playmobil

Benabarre: Belén Playmobil

 

 

  • Ubicación: Antigua capilla de Santa Elena. Plaza Palau Quer, 3. Inauguración el día 4 de diciembre a las 12 h.
  • Horarios: Del 4 al 8 de diciembre y fines de semana hasta el 19 de diciembre, de 12 h a 14 h y de 17 h a 19 h. A partir del día 27, entre semana, de 17 a 19. Del 26 de diciembre y el 2 de enero de 12 a 14 y de 17 a 19. El día 5 de enero de 12 a 14 horas, clausura y sorteo.
  • Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
  • Contacto: playmobil.benabarre@gmail.com // Facebook: Playmobil Benabarre.
  • Entrada: 2€ (menores de 3 años gratis)

 

Este belén surgió cuando sus promotores sacaron del baúl de los recuerdos los antiguos playmóbiles  que ellos utilizaban para montar un pequeño belén en casa. 

La buena acogida que tuvo entre la gente del pueblo y el famoso boca a boca hizo que el Ayuntamiento de Benabarre se interesara por él y les propusiera, que aún siendo una colección privada, se pudiera abrir al público e integrarla en la Ruta el Belén de Aragón.

Realizado íntegramente con piezas y figura originales de Playmobil, que en ocasiones son customizadas para adaptarlas a las diferentes escenas de la época. Por ejemplo paisajes como la Anunciación del ángel a los pastores, el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos de Oriente entre otros. 

La visita a nuestro Belén debe hacerse desde tres perspectivas:

  • Mirar con ojos de niño.
  • Observar desde diferentes alturas.
  • Captar todo al detalle, pues son piezas muy pequeñas que se intentan colocar de manera estratégica para dar sentido a la acción.

*El Belén de Playmobil se encuentra en un lugar privilegiado como es la Antigua Capilla de Santa Elena, que forma parte de la historia de la hermosa villa medieval de Benabarre.

Benabarre es la capital cultural de la Ribagorza, una localidad de 1200 habitantes. Situada en la comarca de la Ribagorza, en Huesca y tocando con Lleida. Nuestros principales atractivos turísticos son: Por un lado la proximidad al Pirineo y con ello a las pistas de esquí y al turismo de montaña en general.

Por otro lado Benabarre es uno de los accesos principales al Espacio Natural del Montsec de Aragón. El Montsec guarda muchos lugares preciosos como las Pasarelas y escaleras de madera clavadas en la roca y el Congost de Montrebei. La zona cuenta con una importante red de caminos señalizados para la práctica del excursionismo y bicicleta de montaña. También hay una empresa dedicada al Rafting y el Piragüismo, una compañía de guías de montaña especializados en escalada barrancos y ascensiones.

Información de interés

Ayuntamiento

Turismo