Tamarite: Belén de la Asociación de Amas de Casa

Tamarite: Belén de la Asociación de Amas de Casa

 

 

Del 6 de diciembre al 6 de enero.

  • Ubicación: Antiguo Cine Paseo. Calle Lérida, 2 // Abierto del 4 de diciembre al 9 de enero.
  • Horarios: Sábados, festivos y vísperas de festivos: 17 h a 20.30 h. Domingos: 11.30 a 13.30 h y de 17 a 20.30h.
  • Contacto: Para fuera de horario llamar al 625 537 622 Carmina o al 686 860 153 Armando.

 

Tamarite de Litera mantiene en la ruta tres nacimientos. Entre ellos, el montaje de la Asociación de Amas de Casa. de tipo tradicional conjuga todos los elementos característicos de un belén tradicional y que lo hace tan entrañable. Incluye edificios típicos de Tamarite, efecto día y noche, cientos de figuras y algunas figuras mecanizadas.

Además, en Tamarite se pueden visitar el belén alfombrado y el de J. Ordóñez.

Tamarite de Litera destaca por tener un patrimonio tan rico como desconocido.Dentro del casco histórico es obligada la visita a la Iglesia Santa María La Mayor de estilo románico en su origen y con reformas posteriores, en estas calles podemos ver casas señoriales que datan de los siglos XI, XII y XIII.En la parte nueva se encuentra la Iglesia del Patrocinio, patrona de la localidad.

Ya fuera del casco urbano, encontramos el Torreón del Macho, que forma parte del Castillo de los Moros, en la actualidad esta rodeado por el Parque Forestal del Castillo.En esta zona podemos visitar la “Roca de la Botella”, el cerro de “Santa Bárbara” y a muy pocos metros la Torre de la Sierra, donde reencuentra el “Canat”, rehabilitado recientemente.El poblado de “La Vispesa” y el yacimiento de “Los Castellasos” forman parte de los restos iberoromanos existentes.

Información de interés

Ayuntamiento

Turismo Tamarite