Sena: Belén viviente

Sena: Belén viviente

 

 

  • Mediante reserva, es aconsejable hacerla con antelación porque las plazas son limitadas.

  • Horarios: Los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre en horario de 17:00 a 22:00.
  • Entrada: 3€, gratuita para menores de cuatro años
  • Contacto: 642 692 233

 

El Belén viviente de Sena es un espectáculo teatral que se viene realizando desde 2015 con la colaboración de la parroquia, de la Asociación Cultural Senense y del Ayuntamiento. En su primera edición tuvo bastante acogida lo que hizo que le sobrevinieran ediciones aún más exitosas, sirviendo de impulso para el turismo y la economía de esta bella localidad. Su buena aceptación es la mejor recompensa al gran empeño que aportan los organizadores del Belén viviente de Sena.

En él se teatralizan escenas bíblicas y costumbristas. Las personas que actúan lo hacen usando los trajes típicos de las personas de Belén,que son elaborados por las mujeres del pueblo con varios meses de anterioridad. Para darle vida al Belén del Sena se cuenta con la participación de niños, adultos y animales; también de la valiosa colaboración del Museo de Oficios Antiguos de los Monegros, son ellos los que aportan una cuota muy importante para que los espacios que se recrean despierten realmente la sensación de estar en el pueblo de Israel. Dentro de los escenarios que recrea el Belén viviente de Sena están las escenas relacionadas con el establo, el portal, la posada, el mercado, el censo, la anunciación y la casa de Herodes.

Municipio monegrino asentado en la vega del río Alcanadre cerca de la frontera con las vecinas tierras de Cinca Medio.Merece la pena adentrarse en su peculiar casco urbano formado por un apiñado conjunto de viviendas, de entre las que sobresalen buenos ejemplos de arquitectura popular siguiendo los postulados de la zona, piedra, ladrillo, tapial y mampuesto son los elementos protagonistas. La Casa Consistorial, del siglo XVI, presenta una bonita lonja porticada; del mismo modo, las Casas de Chavarriga y Blecua, resaltan por su elegancia y detalle arquitectónico.A no demasiada distancia se levantan las cimas más elevadas de la comarca formando la Sierra de Alcubierre. Es aquí donde el visitante tiene una cita de lo más sugerente recorriendo las diferentes caras que nos va ofreciendo la naturaleza, pasando de llanuras interminables a frondosos bosques y barrancos imposibles.

Información de interés

Ayuntamiento

Directorio de contactos