Boltaña

Boltaña

 

 

  • Ubicación: Iglesia parroquial // Del 6 de diciembre al 6 de enero.
  • Horarios: Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Durante el horario de culto litúrgico el belén permanecerá cerrado.
  • Contacto: Para fuera de horario (mínimo 10 personas) llamar al 974 502 043 (Oficina de Turismo).

 

La Asociación Belenística “Villa de Boltaña”, es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en el año 2004 con el ánimo de recuperar la tradición, perdida, de hacer el Belén en la Iglesia Colegiata de San Pedro Apóstol de Boltaña. Empezamos ocupando una superficie de 20 metros cuadrados y actualmente estamos en los 95 metros cuadrados, ocupando una cuarta parte del Presbiterio y la totalidad de Baptisterio. Actualmente, la Asociación Belenística «Villa de Boltaña» cuenta con 76 asociados.

Sobre el belén, 300 figuras completan el paisaje, así como los efectos especiales de luz, sonido y niebla en el río, que hacen las delicias de los visitantes.

Boltaña se asienta en el valle del Ara, uno de los pocos ríos vírgenes que quedan en la península, donde la naturaleza salvaje de sus aguas y de las altas cumbres pirenaicas son cautivadores; la receta es simple: naturaleza, historia, aire puro y tranquilidad.

Boltaña es la puerta norte al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, albergando las cabeceras de los ríos Vero, Guarga, Alcanadre, Mascún y Balcés. Además forma parte del Geoparque mundial de la Unesco Sobrarbe-Pirineos

Pese a ser un territorio con una baja densidad de población no hay día que no tenga lugar un concierto, una exposición, un curso de geología o de recursos naturales, una actuación de la querida Ronda de Boltaña o del Grupo de Palotiau, unas jornadas astronómicas o un sinfín de actividades variadas que hacen de este territorio un lugar cultural de primera. Y es que razones para celebrar estas jornadas no faltan…

Información de interés

Ayuntamiento

Turismo Boltaña