Binaced: Belén de Alfredo Citolet

Binaced: Belén de Alfredo Citolet

 

 

  • Ubicación: Calle Pueyo de Santa Cruz, 3 // Del 6 de diciembre al 7 de enero. Inauguración el día 1 de diciembre 17:00.
  • Horarios: Sábados, domingos y festivos de 17:30 a 20:30. El 7 de diciembre permanecerá cerrado.
  • Contacto: Para fuera de horario llamar al 696 760 085.

 

Mi afición viene desde la infancia. Un familiar nos regaló las figuras básicas que forman el nacimiento, a mi hermana y a mi.  Cada año comprábamos mas figuras y edificios, después, seguí solo con esta fantástica afición. Un año decidí construirlas yo mismo: Información, casas, pozos, el pesebre, principalmente de corcho. El resultado fue tan satisfactorio que seguí construyendo y fabricando yo mismo, variando los materiales para darles diferentes acabados.Participaba en el concurso local que organizaba el Ayuntamiento, saliendo casi siempre vencedor, así que me animé a exponer el belén al público. La sensación que me causa que venga la gente de mi pueblo y de los alrededores a verlo es indescriptible. Ahora formo parte de la Ruta del Belén de Aragón y cada año instalo un belén de sesenta metros cuadrados, y solo espero poder seguir con esta fantástica afición muchos años más.

Binaced es un municipio situado al sureste de la provincia, en la comarca del Cinca Medio, compuesto por dos núcleos de población Binaced y Valcarla.

Tiene una extensión de 79 km2 de topografía poco accidentada, siendo sus mayores altitudes zonas conocidas como “El Pino”, “La Mora” y “La Sierra” cuya población asciende alrededor de 1566 habitantes.Los territorios de Binaced y Valcarca cuentan con numerosos elementos patrimoniales de distinto carácter, todos ellos forman parte de una zona concreta y por tanto parte de una memoria colectiva; son testimonio de la evolución de la zona desde los primeros pobladores y explican la configuración actual de la población.

Información de interés

Ayuntamiento

Lugares de interés

Directorio de contactos