Participar

Condiciones de la Ruta del Belén:

Para formar parte de la Ruta del Belén es necesario cumplir una serie de requisitos, todos ellos orientados a garantizar la solidez de la ruta en cuanto a la comodidad para ser visitados:

1.- Antigüedad.
Los belenes que deseen integrarse en la Ruta deberán tener por lo menos un mínimo de 2 años de trayectoria en la actividad.

2.- Especificidad.
Los belenes deberán aportad diversidad y nuevas visiones a los que ya actualmente participan en la Ruta, bien por sus técnicas, su superficie, tipo de presentación, etc.

3.- Horarios.
Pertenecer a la Ruta del Belén implica la obligación de fijar y cumplir un horario de visitas determinado para que facilite la asistencia de público, dentro de las fechas establecidas, por cada belén y aprobado por la junta directiva de la federación, indicado en los folletos promocionales.

4.- Fechas.
La ruta del Belén establecerá en cada edición unas fechas de apertura y cierre durante el período navideño. Dichas fechas deberán ser cumplidas por los distintos belenes o comunicar a la Ruta de forma puntual las causas justificadas de dicho incumplimiento.
Cómo formar parte de la Ruta del Belén

5.- Solicitud.
Los belenes que quieran formar parte de la Ruta deberán enviar la solicitud de inscripción mediante la solicitud adjunta.
Todas las inscripciones deberán enviarse al correo electrónico indicado antes del 30 de diciembre del año en curso. Rellenando todos los campos de la misma.

6.- Proceso de incorporación.
Todas las solicitudes recibidas serán analizadas y visitados los belenes por los representantes de la federación para ello designados con el fin de documentar la decisión.

Dicha incorporación será efectiva una vez aprobada la misma por la Federación de la Ruta del Belén de Aragón, lo que se comunicará al interesado.

7.- Participación en la Federación.
Cumplidos los requisitos anteriores, la Federación de la Ruta del Belén de Aragón propondrá a la Asamblea –según consta en sus estatutos fundacionales– la incorporación a dicha federación del Belén.

Dicha Asamblea será quien decida sobre dicha incorporación. Una vez admitido, el Belén deberá cumplir con los estatutos de la Federación.