Belén de Fraga

La asociación belenista de Fraga se crea en el año 1981 tras recuperar el belén tradicional de la hermana Andresa muy querida en Fraga. Durante este tiempo ha ido evolucionando y cambiando cada año de motivo recuperando testimonios de nuestra historia. Este año nuestra tema central es el real monasterio de sijena buscando los vínculos habidos con nuestra ciudad y comarca. Nuestro objetivo es ayudar a querer y comprender mas nuestro esplendoroso pasado.

Horario 

Situado en Casa Cabrera (Plaza Nueva, 26-28)

Inauguración el día 6 de diciembre. 

Horario. Desde 6 diciembre al 13 enero. 

De Martes a Sábado desde las 17 h. hasta las 20 h.

Domingos y Festivos, de 10,30 h. a 13 h. y de 16,30 h. a 20,30 h.

Lunes no festivo permanece cerrado.

Para visitas de grupos fuera de los horarios de visita se puede contactar con Marcial (617366748) o con Matías (667357547). 

facebook.com/belen.fraga.18 

belenistafraga@gmail.com. Entrada gratuita

 

El casco antiguo de Fraga ofrece una estupenda, peculiar y entretenida visita al viajero desde lo alto, desde el Castillo, recientemente recuperado como espacio cultural, hasta las orillas del río Cinca.Un casco con encanto y la maravillosa sorpresa de la iglesia de San Pedro, que ahora luce en todo su explendor su bóveda de crucería. Una Fraga orgullosa de su historia como se aprecia en el 23 de abril, día de la Faldeta como homenaje a les dones de faldetes y las fiestas mayores en honor de la virgen del Pilar.Fraga, a caballo de Aragón y Cataluña, es una ciudad en movimiento, cambio y pujanza económica.Otro singular punto de interés es el yacimiento romano de Villa Fortunatus, y en pintura, la casa natal del pintor Sabaté y la riqueza ornitológica de las riberas del Cinca.

Entrada gratuita