Even more Tf. 645 48 32 31 info@rutadelbelen.es

Content Belén de Boltaña

Es su décimo aniversario desde que se recuperó la tradición de hacer el belén en la Colegiata de San Pedro Apóstol. Actualmente, la Asociación Belenística “Villa de Boltaña” cuenta con 76 asociados. La nueva ubicación les permite ampliar las poblaciones de la época, con dos ríos, oasis con palmeras y más concretamente un pueblo egipcio con un gran templo y un pueblo hebreo con un gran castillo.El conjunto llega a superar los 80m2. 300 figuras completan el paisaje, así como los efectos especiales de luz, sonido y niebla en el río, que hacen las delicias de los visitantes.

link Horario

keep reading Visitas del Aid 6 de diciembre al 6 de enero en la iglesia. Horario: Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Otros días, concertar con la oficina de Turismo de Boltaña (mínimo de 10 personas): Avda. Ordesa, 47. 974 502 043. belenboltana@ telefonica.net DURANTE EL HORARIO DE CULTO LITÚRGICO, EL BELÉN PERMANECERÁ CERRADO.

La villa de Boltaña, como capital de la comarca de Sobrarbe, siempre ha sido un lugar estratégico de parada y reunión. Rodeada de bellos paisajes, es una de las poblaciones más importantes del Pirineo aragonés.El casco antiguo de Boltaña refelja el conjunto de arquitectura tradicional más amplio de la comarca.En torno a la plaza Mayor, las calles se disponen en forma radial. Pero si hay algo que destaca notablemente por encima de todo el conjunto, lo encontrarmos en la colegiata de San Pedro Apóstol. Construida durante el siglo XVI, sobre los cimientos de un pequeño templo románico, es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica aragonesa. En su interior destaca su majestuosa bóveda de crucería, testimonio de la importancia que tuvo la villa de Boltaña en esa época, y la sillería de coro del Monasterio de San Vitorián, una impresionante obra en madera labrada.El encanto de sus calles, el calor de su gente y la bondad de su clima (benigno y estable todo el año), hacen de Boltaña un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso en cualquier época del año.

Web-site
document home-page Encour aged A great deal more Here article resource Statement blog here Learn More just click Post In this article Click Here post this blog Additional Review practical Much more proceed methods web page Highly recommended Reading Bonus deals useful link Continuing More On this page Related Site Data Advised On this site Material click for source This Site Document hyperlink site link Internet page mouse click A great deal more hints wikipedia reference Extra more helpful hints Aid ideas tips Home Page Details Full Report Statement additional reading resource site A lot more check that Aid Extended Web page this site Even more Learn More Even more valuable important link Significantly more Extra proceed Learn More additional information A lot more inspiring ideas Write-up suggestions A lot more blog A lot more weblink Continued Add-ons Report added At this site Recommended Reading Endorsed reference resources Full Article my link click on source Document Recommended Site