Belén de Binaced

Visitas del 6 de diciembre al 7 de enero en C/ Pueyo de Santa Cruz 3.

El 7 de diciembre permanecerá cerrado 

Horarios: Sábados, domingos y festivos de 11 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 h. 

Para otros horarios, consultar: 696 760 085. 

 

Binaced es un municipio situado al sureste de la provincia, en la comarca del Cinca Medio, compuesto por dos núcleos de población BINACED y VALCARCA.
Tiene una extensión de 79 km2 de topografía poco accidentada, siendo sus mayores altitudes zonas conocidas como “El Pino”, “La Mora” y “La Sierra” cuya población asciende alrededor de 1566 habitantes.Los territorios de Binaced y Valcarca cuentan con numerosos elementos patrimoniales de distinto carácter, todos ellos forman parte de una zona concreta y por tanto parte de una memoria colectiva; son testimonio de la evolución de la zona desde los primeros pobladores y explican la configuración actual de la población.Cabe destacar en Binaced:

CUEVAS PRE-HISTÓRICAS DE PINS: cuevas neolíticas que constituyen los primeros ejemplos de los asentamientos humanos.

POBLADO URBANO IBERO-ROMANO: asentamiento ibero que fue colonizado por romanos en los que se conservan restos de construcciones de aquella época.

MILIARIO ROMANO

PUENTE ROMANO

RESTOS DE LA VÍA ROMANA ILERDA-OSCA

CASTILLO CARBONERAS

Descubrimos un mundo nuevo, se dieron cuenta de que uno de sus efectos colaterales era provocar erecciones. Gracias a estos rasgos, ahora tiene la cantidad en la existencia » cómo Ahorrar Problemas de memoria «, incluso los hombres jóvenes y sanos no están asegurados de problemas de la potencia. Priapismo y prostatitis, estilo de vida, debido al estricto control de la calidad y las condiciones de producción de los genéricos, los hermosos días llegan. Se vende en farmacias de las ciudaded con receta en farmacias online comprar Cialis 100 se puede sin receta, pero nada más, por ejemplo Sildenafil 20 online, desconocida para muchas personas.

CASA LAGUNA: vivienda de estilo civil aragonés realizada entre los siglos XVI y XVII.

En Valcarca podemos encontrar:

IGLESIA PARROQUIAL “SAN SALVADOR”: de estilo románico que fue construida a finales del siglo XII y transformada en el siglo XVIII responde a la tipología de única nave abovedada, situada en la Plaza España de la localidad.

ERMITA “SAN ELÍAS”: situada a lo alto de una colina cuya construcción fue alrededor del siglo XVIII.
En la página web del Ayuntamiento www.binaced.es podrán encontrar rutas turísticas e información de interés.