Belén de Estadilla

Primer Belén viviente solidario, colaborador de ASPANOA y con accesos para minusválidos. Fechas 22-23 y 29-30 de diciembre. Pases diarios uno cada media hora a partir de las 18 h, último pase 20:30h.
Venta de entradas en taquilla Portal del Sol, reserva de entradas e información telfs 606 288 757 y 974 305 067 Eva Mur.

Entrada 3 Euros.

En 2009, un grupo de voluntarios de la Villa de Estadilla, inician la escenificación del Belén Viviente,  una actividad en la que el único objetivo era unir durante las fechas navideñas  a todos los vecinos del pueblo en un Proyecto común. 
En menos de siete años se ha pasado de 14 escenas iniciales a más de 40 y de 70 figurantes a alrededor de 150 en 2016. La mejora en la puesta en escena y su  magnitud, lo han convertido en uno de los Belenes Vivientes de  referencia de Aragón siendo el mayor en superficie (más de 400m2).
Durante el proceso de  creación, se han ido incluyendo como escenas, las casas de la villa que ostentaban nombre de oficio  y que formaban parte de la vida cotidiana de Estadilla, escenificándose así  los oficios tradicionales de la zona del Somontano: Casa el  Ferrero, Casa el Candil, Casa el Tellero, Casa el Jardinero, Casa el Jabonero, Casa el Colchonero,… convirtiéndose, poco a poco, en el Belén Viviente de Oficios y Tradiciones que es actualmente, único y referente en Aragón. 
Los personajes representan a escena de manera estática, salvo los que se encuentran en los oficios que escenifican la realización del oficio que  representan (prácticamente en su totalidad).
 
Si quieres ver más cosas sobre nuestro Belén, entra en nuestro Blog -enlazado-(http://algareta.blogspot.com.es) . Es de la Asociación l´Algareta, la que se encarga de organizar y realizar este proyecto. Pero si te resulta más fácil, hazte amigo en nuestra página de Facebook -enlazado-(https://www.facebook.com/BelenVivienteEstadilla/) y sigue nuestra trayectoria.
Contacto: 606 288 757”